UNA NUEVA OBRA DE DIVULGACION DEL CONOCIMIENTO EN CIENCIA DE LOS DATOS

El Instituto Tecnológico de Durango, realizó la presentación de la obra editorial, Ciencia de los Datos. Propuestas y Casos de Usos, obra de relevancia por la pertinencia ante el cúmulo de información que se genera a diario y su manejo y análisis, con innumerables aplicaciones en todos los sectores.

El Srio. De Educación, C.P. Rubén Calderón Luján, resaltó el valor del conocimiento que contiene esta obra, manifestando su deseo de que continúe la producción científica. La Directora del ITD, M.C. Isela Flores, mencionó la relevancia del tema en el contexto actual, siendo un ejemplo de análisis de grades volúmenes de datos para transformarlos en información para toma de decisiones, mientras que la presentación estuvo a cargo del Dr. Netzahualcoyotl Bocanegra, investigador de la Universidad Pedagógica de Durango. La Directora General del Cocyted fue invitada de honor para atestiguar la producción científica de esta institución.

Los coordinadores de libro son Rubén Pizarro Gurrola, José Gabriel Rodríguez Rivas, Marco Antonio Rodríguez Zúñiga y Jeorgina Calzada Terrones, quienes compilaron en 12 capítulos y 500 páginas. ¡¡Felicidades al Instituto Tecnológico de Durango!!